Una gran proyección de luz y sonido en el Vaticano llama la atención sobre el cambio climático

“Fiat lux: Iluminar nuestra casa común”, fue el evento que sorprendió a miles de personas  en el Vaticano. Se trata del espectáculo de luces e imágenes que se realizó sobre la fachada y la cúpula de la Basílica de San Pedro con motivo del inicio del Jubileo de la Misericordia.

Las diversas imágenes proyectadas mostraron al hombre en relación a la naturaleza, así como los efectos que el camino climático y el maltrato a la creación están provocando en el mundo.

La Plaza de San Pedro y la popular Via della Conciliazione quedaron abarrotadas por aquellos que quisieron asistir a este histórico evento, el primero de estas características que realiza el Vaticano. No obstante, antes tuvieron que pasar los numerosos controles de seguridad dispuestos por la policía.

De hecho, durante todo el día la ciudad fue blindada y la zona del Vaticano multiplicó la presencia policial.

La proyección, que inició a las 19 horas y duró aproximadamente dos horas, se realizó también en el marco de la COP21 (Cumbre del Clima) que tiene lugar en París para reflexionar y tomar medidas contra los efectos del cambio climático. Su objetivo fue “sensibilizar a los ciudadanos del mundo para crear un nuevo movimiento global para proteger la casa común”.

El espectáculo fue donado al Vaticano por la misma empresa que lo realizó.

Deja un comentario