Unos 400 peregrinos de Huelva han participado en la JMJ de Cracovia

Un grupo de 30 jóvenes de la diócesis de Huelva han viajado a Polonia para participar en el gran acontecimiento eclesial de este verano. Además, otros dos han formando parte del Staff de la Organización de la JMJ, alojados en el Centro Juan Pablo II de Cracovia. También hay que sumar los peregrinos que han viajado con otros grupos como el Camino Neocatecumenal, con lo que suman casi 400 los peregrinos que llegaron desde tierras onubenses.

La Jornada Mundial de la Juventud 2016 es sin duda el acontecimiento eclesial de este verano. En él, miles de jóvenes han podido experimentar en primera persona la universalidad de la Iglesia y tenido ocasión de vivir un encuentro personal con Cristo.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil de Huelva ha organizado la peregrinación de jóvenes que, además de esos días centrales en Cracovia, han contado con una preparación en la ciudad polaca de Kielce, donde los peregrinos compartieron su experiencia de fe con la comunidad cristiana del lugar.

Allí se unieron a más de 8.000 peregrinos españoles para celebrar juntos el día de Santiago Apóstol, patrón de España. Desde allí partieron a la ciudad de Bochnia, a unos 40 kms al este de Cracovia y una de las sedes de la Jornada Mundial de la Juventud, desde donde se desplazaron para los actos con el Papa en el Campus Misericordiae.

Por su parte, nuestro Obispo se unió a la expedición onubense en la noche del 27 de julio para, junto a ellos, dar la bienvenida al Papa Francisco, en el Acto de Acogida que tuvo lugar la tarde del jueves, 28 de julio.

Miles de jóvenes de todos los rincones del mundo se congregaron bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” y acompañados por la presencia y la palabra del Papa Francisco.

14691009401394

Deja un comentario